Te dejo ir…

60632_520126061366535_358571561_n

Qué difícil es soltar algo que no es nuestro, que doloroso es dejar ir aquello a lo que nos aferramos con cada partícula de nuestro ser.  Olvidamos que nadie nos pertenece, que nada es para siempre y que lo que hoy llega, mañana se va.

Debo admitir que de todas las veces que he dejado ir a personas de mi vida, esta ha sido la más tormentosa y la que más fuerzas me ha quitado. Fue de esas ocasiones en las que te desdibujas, en la que das tanto de ti para el otro, que te olvidas de ti; te moldeas tanto a la otra persona, a sus expectativas que pierdes tu propia forma y cuando todo acaba te encuentras a ti mismo perdido, deforme y olvidado y ya no recuerdas  como volver a ser tu.

Se nos olvida que antes de esa persona ya éramos,  que supimos vivir sin su presencia y aún así fuimos felices. Se nos olvidan las personas que estuvieron antes y también se marcharon y que el dolor que dejó su partida con el tiempo se disipó y pudimos seguir caminando. Ya sabemos cómo funciona, sabemos que no hay dolor que el tiempo no cure, ni corazón roto que no pueda ser sanado. Sabemos que en algún momento de nuestras vidas cuando la tormenta pase, volveremos a encontrarnos con alguien que nos mueva el mundo, que hagan brillar nuestros ojos de nuevo y que acelere nuestro corazón con una palabra, con una caricia y nos haga ver hacia atrás para entender que esto que ahora nos hunde mañana solo será una experiencia más, un recuerdo que ya no duele.

No importa lo que diga la otra parte, lo que diga el resto del mundo. Hoy estoy tranquila porque se con toda la honestidad y con todo el corazón que di todo cuanto me fue posible; que me arriesgue a amar y lo hice a manos llenas, y no en lo material sino en lo realmente importante. Sé que cuando el orgullo y los resentimientos pasen él también lo sabrá. Por mi parte soy consciente de todo lo que recibí, de lo malo y mucho más aun de lo bueno; sé que el amor no es perfecto y viene con sus grietas y que no por el hecho de que una persona no me ame como espero que lo haga, no significa que no me ame.

Soy honesta conmigo y es justo con la otra persona admitir mis errores, no los justifico. Pero también es justo conmigo misma reconocer que no fui la única que se equivoco, que yo también fui lastimada cuando no lo merecía, que su amor fue puesto en duda cuando el mío era firme. Sé que él olvido esa parte, pero está bien, el ser humano siempre busca culpables para sentirse mejor consigo mismo, cuando lo más sano es dividir la carga y las culpas y entender que así como se necesitan dos para empezar una relación, se necesitan también dos para acabarla.

Sé que me seguirá doliendo, que seguiré extrañando y que seguiré amando, pero no para siempre. El tiempo hará de las suyas y la vida me conducirá por el camino que me lleve a donde debo estar y no lucharé contra eso. Que pase lo que deba pasar.

Por mi parte iré reconstruyéndome de a poco, iré reencontrándome conmigo misma hasta volver a enamorarme de mí, me armaré otra vez hasta ser yo de nuevo, con mis sueños y mis propias expectativas, volverá ese universo que llevo dentro y seré imparable.

2 comentarios en “Te dejo ir…

  1. Llegué por causalidad y me encontré con algo de lo más emotivo que he leido. “Te dejo” es el perfecto ejemplo de la imperfección del amor… Te felicito, tu forma de escribir mueve fibras.

    Le gusta a 1 persona

    • wooww apenas veo tu comentario!!! la verdad saber que lo que escribo de una u otra manera hace eco en alguien más, es lo más gratificante que hay para mi. Escribir más que mi pasión, es mi forma de darle al mundo una parte de mi. Gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s